El data scientist no es un mago y esto es lo que necesita para hacer su trabajo

Uno de los profesionales de moda es el data scientist. El data scientist es un intérprete de la información, el profesional capaz de hacer que el big data tenga sentido y el que sabe leer de todos esos datos las cosas que resultan relevantes y que importan. Es el que es capaz de coger la gran masa de información y extraer de ella conclusiones valiosas para la empresa. Por ello, las compañías se han lanzado a su fichaje y estos profesionales se han convertido en estrellas emergentes en el mercado.

Pero los data scientists no son personajes milagrosos que pueden solucionar todos los problemas o que pueden encontrar la clave para todas las cuestiones que la marca necesita si no tienen el entorno y las condiciones de trabajo favorables para ello. De hecho, no vale con simplemente contratar a un equipo de data scientists y esperar que hagan su magia. Hay que trabajar de forma mucho más amplia para conseguir los buenos resultados asociados.

Leer más en noticia publicada en Puromarketing.com

 


En L&A – Direcciónproyectosweb, realizamos presupuestos personalizados de página web, tienda online, herramientas web personalizadas, SEO, SEM, SOCIAL MEDIA y MARKETING DIGITAL en general.

Escríbenos o llámanos  y ¡cuéntanos tu proyecto!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *