El “efecto fatiga” llega a Facebook: cada vez compartimos menos contenidos

El problema no es nuevo, pero se ha recrudecido por los problemas vinculados a la privacidad 

¿Pasará una semana para Facebook sin que la red social reciba malas noticias?. La compañía ha entrado en una debacle en los últimos tiempos, arrastrada por los escándalos en privacidad que han hecho que esté bajo el ojo del huracán y que empiece ya a resentirse en términos de uso. De hecho, ya ha perdido su posición entre el top tres de las páginas más visitadas.

La última estadística indica que, aunque no se ha producido una estampida generalizada de usuarios (aunque sí están perdiendo a los adolescentes), sí se está produciendo una suerte de “congelamiento” en lo que se hace y lo que no en la plataforma. Aunque los datos de la propia Facebook en sus últimos resultados mostraban que los anunciantes siguen apostando por la red social y siguen dedicando una parte de sus presupuestos a posicionarse en la misma, los usuarios han empezado a en cierto modo retraerse.

Cada vez se comparte menos contenido en Facebook, como ha demostrado un estudio. Y eso ocurre aunque la percepción de lo que se está haciendo en la red social sea que es más o menos lo mismo que lo que se hacía en el pasado. Un estudio de Thomson Reuters, sobre una muestra estadounidense, señalaba que la mitad de los encuestados decía no haber cambiado cómo se comportaban en la red social.

Leer más en noticia publicada en Puromarketing.com

 


En L&A – Direcciónproyectosweb, realizamos presupuestos personalizados de página web, tienda online, herramientas web personalizadas, SEO, SEM, SOCIAL MEDIA y MARKETING DIGITAL en general.

Escríbenos o llámanos  y ¡cuéntanos tu proyecto!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *