Han pasado solo 18 años desde que cambiamos de siglo, aunque desde un punto de vista tecnológico de la sensación de estar hablando de otro mundo cuando pensamos en cómo era el mundo de la informática hace tantos años.

En “aquella época” no teníamos servicios CDN, no había plugins de caché que se activaban con un click ni teníamos WordPress ni demás CMS sencillos de usar por cualquier persona.

En el año 2003 se alquilaba espacio en datacenters en el Reino Unido para que ofrecieran un enchufe y un cable de red, se compraban estructuras de acero para incluir los racks que se adquirían por separado para poder alojar una web con más de 200.000 visitas diarias (como infojobs, por ejemplo), dejando que los programadores y analistas se las ingeniasen para crear sistemas de caché en consultas de bases de datos que ofrecieran un equilibrio entre lo que el visitante quería leer y lo que la infraestructura podía ofrecer.

Es cierto que era posible programar mil y un trucos para que el servidor no tuviera que acceder a los datos 5.000 veces por segundo, y que se podían crear plantillas html con “agujeros dinámicos” para agilizar la carga del contenido, pero también es cierto que los procesadores de aquella época y la memoria RAM eran de un nivel completamente diferente a lo que tenemos hoy en día en cualquier empresa de hosting.

Leer más en noticia publicada en Wwwhatsnew.com

 


En L&A – Direcciónproyectosweb, realizamos presupuestos personalizados de página web, tienda online, herramientas web personalizadas, SEO, SEM, SOCIAL MEDIA y MARKETING DIGITAL en general.

Escríbenos o llámanos  y ¡cuéntanos tu proyecto!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *