Google se compromete con las búsquedas móviles

Google sigue imparable con su apuesta por la mejora de la velocidad ante búsquedas móviles. Abrió el año con la noticia de su Speed Update, que da de plazo hasta julio a los webmasters para obtimizar sus páginas web. Ahora lanza dos nuevas herramientas Mobile Scorecard e Impact Calculator.

Ha sido en el marco del Mobile World Congress celebrado recientemente en Barcelona, cuando la compañía ha insistido en el lanzamiento de estos dos nuevos recursos de benchmarking móvil. Lo cierto es que en el congreso también se ha debatido la relevancia actual de las búsquedas de voz, que sin dudas guarda estrecha relación con el uso que los usuarios están haciendo de los dispositivos móviles.

Cómo es Mobile Scorecard

El objetivo de ambas herramientas es brindar a los mercadólogos una imagen clara de la situación. Por un lado, Mobile Scorecard toma en cuenta los datos que aporta el Informe de experiencia del usuario de Chrome. A partir de esta información, compara la velocidad de varios sitios en dispositivos móviles. Según Google, puede analizar miles de sitios de 12 países.

Gracias a la inteligencia artificial, la herramienta es capaz de clasificar las URL según su velocidad y a continuación crea una lista por sí misma. Para las conexiones 3G, Google recomienda a los anunciantes y las agencias que inviertan en optimizaciones que traigan la velocidad del móvil a 5 segundos y afirman que las conexiones 4G no deben exceder los 3 segundos.

Leer más en noticia publicada en Hoymarketing.com

 


En L&A – Direcciónproyectosweb, realizamos presupuestos personalizados de página web, tienda online, herramientas web personalizadas, SEO, SEM, SOCIAL MEDIA y MARKETING DIGITAL en general.

Escríbenos o llámanos  y ¡cuéntanos tu proyecto!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *